Fijar precios en hoteles independientes

Si has llegado hasta aquí estás interesado en mejorar los resultados de tu establecimiento comprendiendo cómo fijar precios en hoteles independientes, ¡una gran noticia!

Es posible que estés comenzando a familiarizarte con los términos necesarios para medir y fijar precios en hoteles independientes: ADR (precio medio diario), RevPar (ingreso por habitación disponible), nivel de ocupación, GOPPAR, tarifa BAR (tarifa más barata disponible),...
Y, como habrás descubierto, una herramienta especializada de Revenue Management es fundamental para obtener toda la información que precisas para realizar los cálculos necesarios para establecer tu estrategia de precios.

claves y consejos para fijar precios en hoteles independientes

Como anillo al dedo

Te ofrecemos la herramienta de revenue management pensada para todo tipo de hoteles. ¿Cómo estoy tan seguro?, fácil: te mostramos la información del periodo que necesites en tiempo real, y de esta manera disponer en todo momento de los datos pertinentes para realizar tus estimaciones con las que tomar las decisiones de revenue más acertadas.

Las Hot Dates convierten nuestra herramienta en el RMS más adaptable posible, dado que eres tú el que estableces dónde quieres utilizar los días de la solución que contrates. ¿Te interesa el verano?, establece una Hot Date para los meses de julio y agosto, y controla los movimientos de tu competencia en todo momento para esos meses tan importantes. Y si te surgiera cualquier duda configurando una Hot Date, contamos con un post para tratar de resolverla. Queremos que la herramienta de revenue management sea tu mejor aliada cuando quieras fijar precios en hoteles independientes.

Adapta tu estrategia para fijar precios en hoteles independientes

Lo más básico e importante es adaptar tus precios a cada cliente y momento lo máximo posible (segmentar).

¿Qué hace mi competencia?

Sin duda la competencia puede darte la información necesaria para fijar precios en hoteles independientes. Observar todos los cambios para todas las habitaciones te mantiene en una posición ventajosa.

Descubre qué estrategia están utilizando tus competidores para estar prevenido. Gracias a una herramienta de revenue management puedes enterarte de todos los cambios y variaciones en los precios y disponibilidad de las habitaciones de tu competencia.

Te invito a descubrir todas las ventajas de un Rate Shopper, y de esta manera, conocer todas las posibilidades que ofrece una herramienta de gestión del beneficio hotelero.

¿Quién compra?

Es conveniente establecer distintas tarifas en función del cliente que solicita nuestra habitación. Por lo tanto realizar distinción entre grupos esenciales es de vital importancia. Por ejemplo se debería ofrecer un precio distinto a: particulares, grupos, agencias de viajes, empresas...

De esta manera puedes ofrecer el precio más atractivo para cada segmento al mismo tiempo que incrementas tu margen de beneficio para cada habitación disponible.

¿Cuándo compra?

La mayoría ya realizan esta segmentación básica para fijar precios en hoteles independientes y cadenas hoteleras. Quizá sea la diferenciación más obvia pero que en ocasiones no se trata adecuadamente. Se deben realizar distinciones más allá de "la temporada alta y baja" con la que cuentan todos los establecimientos en este sector.

Los eventos importantes en tu zona hacen variar con facilidad la demanda de habitaciones, y es vital adaptarse a estos cambios. Con nuestra herramienta puedes conocer el estado de la demanda de tus competidores para conocer la ocupación de tu zona y moldear tu estrategia.

Nos ocupamos de avisarte de estos cambios en la demanda sujetos a eventos en tu zona. Contamos con alertas tempranas que se activan cuando se detectan desajustes de ocupación y demanda. De este modo, estarás seguro de ofrecer tus habitaciones al mejor precio en cada momento.

Banner pruébalo gratis Dataria Revenue Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Si tienes cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

Dataria - Revenue Management Software
Avda. María Zambrano 31 - WTCZ
50.018 Zaragoza (España)
Tlf: (+34) 976 928 102
E-mail:

Si tienes un hotel o establecimiento hotelero podemos ayudarte: ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a estudiar tus precios y los de tu competencia para optimizar tus ingresos.

Mándanos un email

 

© 2019 Dataria
Todos los derechos reservados. Aviso Legal.
Zerif Lite developed by ThemeIsle