Los hoteles españoles con buenos resultados en 2019

Se trata de un comienzo de año positivo: según el INE podemos observar un leve crecimiento en las pernoctaciones de los clientes en los hoteles españoles, exactamente una variación positiva de un 0,4% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Además el precio de las habitaciones se ha visto incrementado en un 1,2%.

Destinos preferidos en los hoteles españoles

En enero de 2019 los residentes españoles han elegido Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid como destinos principales. Siendo la Comunidad Valenciana la mejor parada, con una variación anual de un 12,2%.

Los no residentes han escogido a Canarias con más de un 50%, superando por mucho a su inmediato seguidor, Cataluña con un 15%. A pesar de estar en primera posición, los hoteles canarios han recibido un 4,4% menos de visitantes con respecto al año anterior.

¿Quiénes nos visitan?

Parece que España sigue siendo de las favoritas entre ingleses y alemanes. Los datos confirman que son un 22,8% y un 17,4% de los viajeros que se hospedan en los hoteles españoles, respectivamente.

Además el posible Brexit no parece afectarnos como cabría esperar. Por el momento, los viajeros ingleses han aumentado su tasa un 2,1%. Por otro lado el mercado alemán decrece en un 7,1% anualmente.

Precios de los hoteles españoles

Los precios de los hoteles españoles en este comienzo de 2019 han aumentado. Con respecto al mes pasado la subida ha sido de 0,3 puntos. Sin embargo, con respecto al año pasado este incremento es de un 2,3%. Siendo Cataluña y La Rioja las Comunidades que han experimentado mayores aumentos.

En cuanto a la facturación media por habitación ocupada o ADR, los hoteles españoles ven incrementada la cifra en un 1,2%. El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPar) se ha incrementado un 1,3%. Ambas muy buenas noticias para los hoteleros.

Estamos seguro de que se esfuerzan cada día para mejorar sus resultados. Muchos de ellos utilizaran herramientas como la nuestra para maximizar su RevPar, y tú podrías ser uno de ellos.

Fuente: INE, 22 Febrero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Si tienes cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

Dataria - Revenue Management Software
Avda. María Zambrano 31 - WTCZ
50.018 Zaragoza (España)
Tlf: (+34) 976 928 102
E-mail:

Si tienes un hotel o establecimiento hotelero podemos ayudarte: ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a estudiar tus precios y los de tu competencia para optimizar tus ingresos.

Mándanos un email

 

© 2019 Dataria
Todos los derechos reservados. Aviso Legal.
Zerif Lite developed by ThemeIsle