Aumentan los ingresos de los hoteles el verano de 2019

Mejoran notablemente los resultados de los hoteles españoles este verano con respecto al mismo periodo del año anterior. Los indicadores de la rentabilidad económica son positivos para el periodo estival, tiempo crucial para el sector de la hostelería en este país.

Resultados positivos en junio y julio

Los ingresos por habitación disponible (RevPAR) han aumentado un 6,99% en junio y un 2,52% en julio de este año con respecto a 2018. Además, la tarifa media diaria (ADR) ha sido superior, un 4,70% en junio y un 1,70% en julio con respecto al año anterior. Por otro lado la tasa de variación anual de viajeros y pernoctaciones también se ha visto incrementada en un 4,59% y un 2,58% respectivamente para junio y un 3,33% y un 1,14% para julio.

Las claves para lograr este éxito

El aumento de los ingresos de los hoteles este verano se debe a multitud de factores, varios escapan al control de los hoteles: clima, estabilidad política de regiones competidoras, eventos deportivos, ferias, conciertos, modas, etc...

Sin embargo existen otros factores que están en tu mano con respecto a la gestión del hotel. Puedes estudiar los precios de tu competencia en tiempo real a través de una herramienta de revenue management. Mejorar los ingresos de los hoteles con estas herramientas es posible conociendo las estrategias de tus competidores, descubriendo disparidades entre los canales y controlando la reputación online.

Nunca ha sido tan sencillo

Nuestra herramienta de revenue management es realmente fácil de utilizar. Nos hemos esforzado para que los clientes puedan consultar ayudas que resuelvan sus dudas. Además, te ayudaremos a configurar o personalizar lo que necesites para exprimir la herramienta.

¿Qué puedes perder si pides una prueba gratuita? Quizá utilices actualmente una herramienta o software que te proporcione datos de la competencia. Estamos seguros de que más información solo conlleva a tomar mejores decisiones. La prueba gratuita se personaliza con los competidores que prefieras, sin compromiso y con datos en tiempo real.

Fuente: INE (28/08/2019) - RevPAR - ADR - Pernoctaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Si tienes cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

Dataria - Revenue Management Software
Avda. María Zambrano 31 - WTCZ
50.018 Zaragoza (España)
Tlf: (+34) 976 928 102
E-mail:

Si tienes un hotel o establecimiento hotelero podemos ayudarte: ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a estudiar tus precios y los de tu competencia para optimizar tus ingresos.

Mándanos un email

 

© 2019 Dataria
Todos los derechos reservados. Aviso Legal.
Zerif Lite developed by ThemeIsle